Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REDES Y COMUNICACIONES
Blog de carolmotagua
Sobre mí
FOTO

Scarlett Canales



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» redesycomunicaciones
Marcadores flenk
Más leídos
» Redes y Comunicaciones
» Protocolo
» LAS CAPAS DEL OSI
» CABLEADO ESTRUCTURADO
» BOBINA DE TESLA-ENERGIA INALAMBRICA
Se comenta...
» Redes y Comunicaciones
1 Comentario: delmy batres
30 de Mayo, 2013 · General

LAS CAPAS DEL OSI

Definición de las siete capas del modelo OSI y explicación de las funciones


CAPA FÍSICA

Se refiere a la capa física, la capa inferior del modelo OSI, con la transmisión y recepción de la secuencia de bits sin formato no estructurado través de un medio físico. Describe el eléctrica/óptico, interfaces mecánicas y funcionales para el medio físico, y lleva a cabo las señales para todos los niveles superiores. Proporciona:
  • La codificación de datos: se modifica el modelo simple de señal digital (unos y ceros) utilizado por el equipo para adaptarse mejor a la características del medio físico y como ayuda en bits y la sincronización de marco. Determina:

    • ¿Qué estado de la señal representa un binario 1?
    • Cómo la estación receptora sabe cuando se inicia un "bit-time"
    • Cómo la estación receptora delimita una trama
  • Archivo adjunto medio físico, con capacidad para varias posibilidades en el medio:

    • Se utiliza para conectar un transceptor externo (MAU) ¿en el medio?
    • ¿Cuántos pines tiene los conectores y cuál es cada uno ¿utilizado para el NIP?
  • Técnica de transmisión: determina si los bits codificados se van a transmitir por banda ancha o de banda base (digital) señalización (analógico).
  • Transmisión de mediana física: transmite bits como eléctricas o señales ópticas apropiado para el medio físico, y determina:

    • ¿Qué opciones de medianas físicos pueden utilizarse.
    • ¿Cuántos voltios/db se debe utilizar para representar un determinado estado de la señal, utilizando un medio físico determinado

CAPA DE VÍNCULO DE DATOS

La capa de enlace de datos proporciona a una transferencia sin errores de tramas de datos de un nodo a otro a través de la capa física, lo que permite a las capas por encima de él para asumir prácticamente libre de errores transmisión sobre el vínculo. Para ello, proporciona la capa de enlace de datos:

  • Vincular el establecimiento y terminación: se establece y se termina vínculo lógico entre dos nodos.
  • Marco de control de tráfico: indica el nodo que transmite para "da marcha atrás" cuando no hay memorias intermedias de trama está disponible.
  • Secuencia de tramas: transmite y recibe tramas secuencialmente.
  • Confirmación de trama: proporciona/espera de confirmaciones de trama. Detecta y recupera de los errores que se producen en la física capa retransmitir marcos no reconocido y controlando Duplicar recibo de marco.
  • Delimitación de la trama: crea y reconoce los límites de la trama.
  • Comprobación de errores de trama: comprueba la integridad de las tramas recibidas.
  • Administración de acceso al medio: determina cuándo el nodo "tiene el derecho"a utilizar el medio físico.

CAPA DE RED

La capa de red controla el funcionamiento de la subred, decidir qué los datos deben tomar basándose en las condiciones de red, la ruta de acceso física prioridad de servicio y otros factores. Proporciona:

  • Enrutamiento: dirige los fotogramas entre redes.
  • Control de tráfico de subred: los enrutadores (sistemas intermedios de capa de red) pueden indicar a una estación de envío que "controlen" su transmisión de tramas cuando se llene el búfer del enrutador.
  • Fragmentación de trama: si se determina que el tamaño de la unidad de transmisión máxima (MTU) de un enrutador descendente es menor que el tamaño de trama, un enrutador puede fragmentar una trama para la transmisión y volver a montarla en la estación de destino.
  • Asignación de direcciones lógico / físico: traduce direcciones lógicas, o nombres, en direcciones físicas.
  • Cuentas de uso de la subred: dispone de funciones de administración de cuentas para realizar un seguimiento de las tramas reenviadas por sistemas intermedios de la subred para producir información de facturación.

Subred de comunicaciones

El software de capa de red debe generar los encabezados para que el software de capa de red que residen en los sistemas intermedios de subred pueda reconocerlos y utilizarlos para enrutar los datos a la dirección de destino. 

Esta capa alivia a las capas superiores de la necesidad de saber algo acerca de la transmisión de datos y media intercambiando las tecnologías utilizadas para conectar los sistemas de conexión. Establece, mantiene y finaliza las conexiones a través de la función de las comunicaciones que intervienen (uno o varios sistemas intermedios en la subred de comunicación). 

En la capa de red y las capas inferiores, existen protocolos del mismo nivel entre un nodo y su vecino inmediato, pero el vecino puede ser un nodo a través del cual se enrutan los datos, no la estación de destino. Las estaciones de origen y destino pueden estar separadas por muchos sistemas intermedios.

CAPA DE TRANSPORTE

La capa de transporte garantiza que los mensajes se entregan sin errores, en secuencia y sin pérdidas o duplicaciones. Libera a los protocolos de nivel superior de cualquier problema con la transferencia de datos entre ellos y los protocolos del mismo nivel. 

El tamaño y la complejidad de un protocolo de transporte depende del tipo de servicio puede obtener de la capa de red.Para btener una capa de red confiable con capacidad de circuito virtual, se requiere una capa de transporte mínima. Si la capa de red no es confiable o solo es compatible con los datagramas, el protocolo de transporte debe incluir recuperación y detección de errores extensa. 

La capa de transporte proporciona:
  • Segmentación del mensaje: acepta un mensaje de la capa (sesión) por encima de él, el mensaje se divide en unidades más pequeñas (si no ya pequeño) y las pasa las unidades más pequeñas hacia abajo hasta la capa de red. La capa de transporte en la estación de destino permite volver a montar el mensaje.
  • Mensaje de confirmación: proporciona la entrega de mensajes confiable de extremo a extremo con las confirmaciones.
  • Control de tráfico de mensajes: indica a la estación transmisora que "dé marcha atrás" cuando no hay búferes de mensajes disponibles.
  • Multiplexión de sesión: Multiplexa varias secuencias de mensajes o las sesiones en un vínculo lógico y realiza un seguimiento de los mensajes que pertenecen a las sesiones (ver la capa de sesión).
Por lo general, la capa de transporte puede aceptar mensajes relativamente grandes, pero hay un tamaño limite impuesto por la capa(inferior) de red. En consecuencia, la capa de transporte debe dividir los mensajes en unidades más pequeñas, o tramas, anteponiéndole un encabezado a cada trama. 

La información de encabezado de la capa de transporte, a continuación, debe incluir la información de control, como el inicio de mensaje y marcas de fin de mensaje, para habilitar la capa de transporte en el otro extremo a reconocer los límites de mensajes. Además, si las capas inferiores no mantienen la secuencia, el encabezado de transporte debe contener información de secuencia para permitir que la capa de transporte en el extremo receptor obtenga las piezas en el orden correcto antes de entregar el mensaje recibido hasta la capa superior.

Capas end-to-end

A diferencia de la "subred" inferior cuyo protocolo se encuentra inmediatamente entre nodos adyacentes, la capa de transporte y las capas superiores son verdaderas capas "de origen al destino" o de extremo a extremo, y no guardan relación con los detalles de la instalación de comunicaciones subyacente. El software de capa de transporte (y el software superior) de la estación de origen lleva en una conversación con otro software similar a la estación de destino mediante el uso de encabezados de mensajes y mensajes de control.

CAPA DE SESIÓN

La capa de sesión permite el establecimiento de la sesión entre procesos que se ejecutan en diferentes estaciones.Proporciona: 

  • Establecimiento de la sesión, mantenimiento y terminación: permite que dos procesos de aplicación en diferentes equipos establezcan, utilicen y terminen una conexión, llamada a una sesión.
  • Compatibilidad con la sesión: realiza las funciones que permiten estos procesos comunicarse a través de la red, realizar la seguridad, el reconocimiento de nombre, el registro y así sucesivamente.

CAPA DE PRESENTACIÓN

La capa de presentación da formato a los datos que deberán presentarse a la capa de aplicación. Se puede ver como el traductor de la red. Esta capa puede traducir datos de un formato utilizado por la capa de aplicación en un formato común en la estación emisora, y después convertir el formato común a un formato que se sabe que la capa de aplicación en la estación receptora. 

Proporciona la capa de presentación: 

  • Traducción del código de carácter: por ejemplo, ASCII a EBCDIC.
  • Conversión de datos: orden de bits, punto flotante entero CR-CR/LF y así sucesivamente.
  • Compresión de datos: reduce el número de bits que deben ser transmitidos en la red.
  • Cifrado de datos: cifrar los datos por motivos de seguridad. Por ejemplo, el cifrado de contraseña.

CAPA DE APLICACIÓN



El nivel de aplicación actúa como la ventana para los usuarios y los procesos de aplicaciones tener acceso a servicios de red.Esta capa contiene una variedad de funciones frecuentemente utilizadas: 

  • Redirección de dispositivo y de uso compartido de recursos
  • Acceso a archivos remotos
  • Acceso a la impresora remota
  • Comunicación entre procesos
  • Administración de redes
  • Servicios de directorio
  • Mensajería electrónica (como correo)
  • Terminales de la red virtuales


Palabras claves
publicado por carolmotagua a las 19:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad